La muerte del inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) Juan Pablo Roldán luego de ser apuñalado por un hombre en Palermo chico, provocó las condolencias del arco político y también críticas en la oposición por la política de Seguridad.

Mientras el presidente Alberto Fernández dispuso el duelo nacional a través del decreto 778 en homenaje al oficial de la PFA, este martes lamentó su muerte y envió condolencias a la familia por redes sociales.

"Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas", señaló el mandatario.

En la misma línea, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se sumó a las expresiones y destacó "su entrega y compromiso".

"Mis más sentidas condolencias a los seres queridos y camaradas de la Policía Federal del inspector Juan Pablo Roldán en este duro momento. Destacamos su entrega y compromiso para cuidarnos", sostuvo la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la presidenta del PRO y extitular de la cartera de Seguridad en la era Cambiemos, Patricia Bullrich, cargó por la "falta de respaldo para poder actuar".

"La muerte se podría haber evitado si el policía sentía el respaldo para actuar. Un cuchillo es mortal; no siempre se interpreta de esa forma. Mis condolencias a sus seres queridos y a la Institución", sentenció la exfuncionaria. 

La crítica de la referente de la oposición despertó una rápida respuesta desde el oficialismo. El secretario de Seguridad acusó a Bullrich de querer "caranchear"

"Le digo a la ex ministra Patricia Bullrich hay que dejarse de caranchear 2 años", cuestionó el funcionario en diálogo con radio La Red. 

Este martes a primeras horas, falleció el agresor identificado como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, quién había recibido el impacto de una bala en su pierna, motivo por el cuál también fue socorrido en el hospital Mater Dei.