Antes de terminar el año, el Gobierno alista una serie de medidas económicas con el fin de mejorar el bolsillo de los asalariados y de los que son beneficiarios de asistencia social, como los jubilados y los que cobran una asignación familiar.

La más esperada es el bono a los jubilados. La titular del Anses, Fernanda Raverta, confirmó la semana pasada que "se está evaluando un bono de fin de año para los jubilados".

El organismo aún no dio precisiones sobre el monto o la fecha de cobro ya que aún se están percibiendo el aumento trimestral de 12.11% y el medio aguinaldo. Días atrás, el Gobierno anunció un bono extra para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo de $8.000 a modo de aguinaldo.

Fuentes del Anses, no descartaron la medida que fue reconocida públicamente por Raverta. "Todavía se está estudiando", reconocieron a este medio en el entorno de la funcionaria.

En cuanto a los beneficios sociales, desde hoy comenzarán a cobrar las Asignaciones Familiares con aumento del 12,11% junto al Complemento del Salario Familiar para los trabajadores que forman partes del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Como parte de las medidas para aliviar el bolsillo, la secretaría de Comercio Interior autorizó la incorporación de productos navideños en la lista de Precios Cuidados.

Según la resolución 1064-2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, se sumaron productos tradicionales de la canasta navideña que incluye desde pan dulce hasta bebidas alcohólicas. En el listado, que se aplicará en todo el país, se suman budines, malvaviscos, sidra, vinos espumantes, y champagne.

La normativa señala que los vendedores “no podrán excluir, limitar o discriminar dichos productos de promociones, descuentos, ofertas o cualquier tipo de acción comercial que implementen los productores, comercializadores y distribuidores”.

La Agrupación Consumidores Libres destacó que el precio de 24 productos seleccionados de la canasta navideña tuvo un aumento del 64,64% respecto a 2020. Las canastas armadas que ofrecen las cadenas de supermercados alcanzaron una suba de entre el 33,36% y el 80% respecto del año 2020.

Entre los beneficios económicos, el Gobierno estudia la eximición del pago de Ganancias en el medio aguinaldo de fin de año. Ya se había reglamentado el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias con un piso $175.000 para quienes empiezan a pagar el tributo.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno advirtió que la inflación está condicionada por el acuerdo con el FMI

La portavoz

¿Cómo seguirá la negociación con el FMI tras el apoyo de EEUU?

Cafiero y Blinken

Sin reunión con la oposición, Alberto Fernández se muestra con gobernadores afines

Reunión en diciembre de 2021

¿Por qué Alberto Fernández citó al gobernador Axel Kicillof?

Kicillof y el Presidente Alberto Fernández marcarán sintonía ante la negociación con el Fondo y la presión opositora

2021: Un balance bastante optimista en el Gobierno

Discurso tras las elecciones

Procrear: El Gobierno entrega viviendas y promete 100 mil nuevas por año

Alberto y Ferraresi

El Gobierno busca congelar los precios del turismo para 2022

El Gobierno busca congelar los precios del turismo para 2022

Alberto Fernández logrará un acuerdo fiscal sin Larreta y con los radicales

Ultimo encuentro en Olivos

Con fuertes críticas a la oposición, el Gobierno cree que "fue tímido" el informe del FMI

Cerruti planteó que el informe del FMI fue tímido en sus críticas

Sin Presupuesto, Alberto Fernández enfrenta a los gobernadores

Sin Presupuesto, Alberto Fernández enfrenta a los gobernadores