Con el objetivo de dinamizar el mercado de la primera vivienda, el Gobierno abrió hoy la inscripción para poder acceder a una nueva línea de créditos Procrear, destinada a familias de todo el territorio nacional, para la compra de una vivienda, nueva o usada.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que la apertura del nuevo llamado del Procrear permitirá "que 10.000 familias más de todo el país puedan acceder al sueño de la vivienda propia".

"Abrimos un nuevo llamado del @ Procrear para que 10.000 familias más de todo el país puedan acceder al sueño de la vivienda propia #miCASA", dijo Frigerio a través de su cuenta de Twitter, esta mañana.

El ministro destacó que "el Estado dará a cada seleccionado un subsidio que no tendrá que devolver y, según el caso, puede llegar a ser de hasta $ 670.000".

Asimismo. dijo que "los bancos Nación, Ciudad y Provincia otorgarán créditos hipotecarios a las mejores tasas del mercado a pagar a 30 años, para comprar una vivienda que, a valores de hoy, puede tener un costo de hasta $5.243.000".

"La cuota no superará nunca el 25% del sueldo y las familias tendrán la tranquilidad de contar con una cobertura hipotecaria que se activará en caso de que la inflación supere en 10 puntos el índice salarial", agregó.

Frigerio aseguró además que "la selección será a través de un sistema de puntaje objetivo y transparente".

En esta edición, el programa se moverá bajo un esquema de ahorro+subsidio+crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs ($674.000 pesos).

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos