El ministro de Salud, Ginés González García, lanzó hoy el "Plan Remediar" de distribución gratuita de medicamentos en un acto en la Quinta de Olivos junto a gobernadores del oficialismo y la oposición.

Si bien estaba previsto que el presidente Alberto Fernández participara de la conferencia, finalmente fue González García quien encabezó el acto junto a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Jujuy, Gerardo Morales, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Según detalló el Gobierno, el plan implicará que haya un 68% más de medicamentos en los botiquines que reciben los centros de salud. Se espera que el programa alcance a más de 15 millones de personas.

"Conversamos con gobernadores y el Presidente de los problemas que hay no solo en salud, sino en el acceso a los medicamentos y lo que estamos construyendo es una política federal", remarcó el ministro de Salud y agregó: "Es un programa de gran capacidad redistributiva".

Además, detalló que "se van a repartir 14 mil botiquines en la primera entrega" y señaló que "no solo es un programa de acceso al medicamento sino distribución de equidad".

El plan funcionará en conjunto con 8000 Centros de Atención Primaria de la Salud e instituciones sanitarias de todo el país.

En tanto, Capitanich dijo que "fue una muy buena reunión" en la que no eran todos "del mismo espacio político" y subrayó que "el denominador común fue pensar en una argentina entre todos". "El programa implica 6 mil millones de pesos de inversión. En Argentina se ha dolarizado el precio de los medicamentos", agregó el chaqueño.

Herrera Ahuad, por su parte, señaló que "el plan representa una política de igualdad de oportunidades y justicia social".

Previamente, los mandatarios provinciales mantuvieron una reunión con el Presidente, el ministro de Salud y sus pares de Justicia, Marcela Losardo, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.