Con una suba de dólar récord durante el macrismo, el Gobierno se toma el tema con calma y “no encuentra una causa de preocupación” por la dispara de la moneda superando los 42 pesos a mitad de la rueda.

El billete verde asciende este mediodía 70 centavos con un nuevo récord. El septiembre del año pasado había pasado los $ 42,05 en medio de la corrida cambiaria. 

Después de la reunión de gabinete en la Casa Rosada, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, argumentó que “tuvimos dos días feriados” en la Argentina como si fuera una normalidad la suba del dólar en un momento de crisis económica e inflación alta.

También adjudicó la disparada de la moneda a “algunos movimientos externos”. Lo más llamativo de las declaraciones del funcionario fue que aclaró que “no encontramos causa de preocupación” porque “tenemos una política cambiaria definida dentro de los márgenes de intervención del Banco Central”. 

Desde una rueda de prensa en el salón de los Pueblos Originarios, Sica insistió en que “no ven inconvenientes” con el dólar. El encuentro de hoy del gabinete es la primera de la semana. Más temprano, el presidente Mauricio Macri compartió una reunión con los funcionarios porteños junto al intendente Horacio Rodríguez Larreta.