El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dio positivo de coronavirus, y se suma al listado de dirigentes provinciales que contrajeron la enfermedad: había mantenido reuniones en los últimos días con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y con funcionarios nacionales.

"Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid 19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplio", indicó Menéndez a través de redes sociales. 

El jefe municipal y titular del PJ bonaerense, había mantenido un encuentro con Verónica Magario el sábado en el marco de la articulación de programas provinciales desplegados por la pandemia. En este sentido, el municipio de oeste ratificó su paso hacia la fase 3 de la cuarentena. 

"Hoy en #Merlo junto a nuestra compañera vicegobernadora @magariovero trabajamos en la articulacion entre la provincia y el municipio para seguir combatiendo el virus Covid19 y tambien llevar tranquilidad a nuestros vecinos sobre el reingreso a la fase 3 de #cuarentena".

En tanto, el jueves pasado, Menéndez efectivizó el convenio con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por el cuál se transferirán fondos para la compra de alimentos y artículos de higiene.

Coronavirus en Merlo

El municipio del oeste bonaerense contabiliza 2.406 casos confirmados de Covid-19. 

El nivel de recuperados es de 1.562, es decir el 64,92%, mientras que el número de fallecidos se ubica en 34.

Al igual que los partidos del Área Metropolitana, (AMBA), Merlo ingresó desde este lunes a la fase 3 de la cuarentena, e irá ampliando sus flexibilizaciones dentro de la estrategia sanitaria provincial.