Integrantes del consejo directivo de la CGT y representantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) acordaron mantener una agenda en común respecto al escenario en pandemia que incluye la renovación de autoridades en Azopardo, cuestión que por dicha instancia los abogados de esa central ya requirieron al Gobierno que se instrumenten los mecanismos necesarios.

Dicho proceso tendrá lugar de cara al final de la suspensión de elecciones y extensión de mandatos, que propició el ministerio de Trabajo en razón de la crisis Covid el cual se estima para septiembre.

Desde el MASA, al comando del sindicalista Omar Viviani expresaron que durante el encuentro, que tuvo lugar en los últimos días, se analizó la realidad nacional, incluída "la necesaria unidad del movimiento obrero".

Los sindicalistas acordaron la necesidad de coordinar una agenda común para lograr “la normalización de la CGT", intercambiaron puntos de vista sobre el futuro de esa central obrera respecto a la posibilidad de generar programas y propuestas articuladas “para alcanzar la plena reactivación del desarrollo productivo”.

Por la buena senda

Viviani consideró la reunión como un hecho importante, el cual se desarrolló “en excelentes términos y donde se lograron coincidencias en una amplia lista de temas”.

"El MASA cree, y así lo transmitió a la CGT, que su próximo consejo directivo debe tener un programa para impulsar el trabajo y la industria y una iniciativa social propia para atravesar la pandemia y pospandemia de coronavirus", consideró el ex titular del Sindicato de Peones de Taxis.

Dicha posibilidad según lo que consideran en el MASA comprende a dirigentes gremiales, empresariales y funcionarios gubernamentales a fin de generar empleo, recuperar el poder adquisitivo de los salarios y la capacidad de producción de la industria.

La reunión fue presencial, con las consabidas precauciones que impone la pandemia y se realizó en la sede de los trabajadores de Obras Sanitarias, asistieron Héctor Daer, cotitular de la CGT junto a los dirigentes de la mesa chica Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) participaron por Azopardo, en tanto que Viviani estuvo acompañado por otros integrantes del MASA como Norberto Di Próspero (Legislativos), Juan Speroni (Obreros Navales), Raúl Quiñones (Tabacaleros) y Juan Palacios (Comunicaciones).