El Gobierno delegó en el Ministerio de Seguridad facultades de gestión del personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina.

La decisión fue tomada mediante Decreto 954/2017 publicado  hoy en el Boletín Oficial que lleva la firma del presidente  Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de  Seguridad Patricia Bullrich.

El mismo establece que se delega en el Ministerio de  Seguridad las facultades de altas, bajas y actualización de  haberes mensuales del personal de Gendarmería Nacional,  Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina.

“Es primordial simplificar los circuitos administrativos para  dar respuesta a las necesidades de las Fuerzas Policiales y de  Seguridad Federales, asegurando las correspondientes instancias  de evaluación política en aquellos casos que ello se considere  necesario”, señala el texto del decreto en sus considerandos.

En su artículo primero enumera entre las facultades delegados  bajas voluntarias y obligatorias, retiros obligatorios,  reincorporaciones, ascensos ordinarios y extraordinarios,  cesantía y exoneración del personal.

El segundo artículo establece que el ministerio de Seguridad  tendrá, previa intervención favorable de las dependencias  competentes del ministerio de Hacienda, la facultad de  actualizar los haberes mensuales, suplementos, generales,  particulares y compensaciones.