Con los datos estadísticos que los muestran creciendo en las encuestas y ante el mandato partidario de recuperar en las elecciones generales de octubre varios de los municipios que les arrebatara la alianza Cambiemos en 2015, el PJ bonaerense reunió ayer a su Consejo partidaria en la localidad de Escobar, ocasión en la que se avanzó sobre la conformación de grupos comunicacionales y de trabajo que tengan como misión el evaluar las estrategias electorales.

Si bien el encuentro había sido convocado para empezar a delinear las alianzas electorales, no se avanzó sobre ese tema, el cual quedó pendiente para un futuro congreso, en un formato más amplio.

“La intención es la de profesionalizar el Partido Justicialista”, afirmó su presidente, Fernando Gray, quien además, planteó la necesidad de avanzar en la creación de “grupos de trabajo que nos permitan evaluar la estrategia electoral sección por sección”.

El intendente de Esteban Echeverría consideró además que la esencia del peronismo es acuerdista por lo que instó a “garantizar la formación de un gran frente electoral, organizado y abierto”.

Según encuestas propias, el peronismo estaría creciendo en sectores de clase media trabajadora, lo que “en mayor o menor medida se viene dando en toda la provincia” y les estaría permitiendo recuperar en octubre algunos distritos del interior y el conurbano, entre los que figuran Pilar, Luján, General Rodríguez, Quilmes, Brandsen, San Vicente y Mar del Plata.

Otras localidades en las que los números los vienen acompañando, aunque no al ritmo deseado, son las de Vicente López, Morón, Tres de Febrero, Lanús y Berisso, todos municipios gobernados por la alianza Cambiemos.

Ante ese escenario alentador, el peronismo de la provincia comenzó a explorar alternativas que le den rigurosidad y profundidad a sus propuestas: “Estamos trabajando en 10 ejes junto a 15 universidades nacionales y equipos técnicos, para presentar una propuesta seria y no improvisar como lo está haciendo este gobierno”, advirtió Gray y agregó que “unidos vamos a recuperar los municipios que están gobernados por el oficialismo para que todos los bonaerenses vuelvan a vivir con dignidad”.

Respecto a los precandidatos anotados para confrontar con la gobernadora María Eugenia Vidal, el hombre de Esteban Echeverría afirmó que tanto los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), así como el ex ministro de Economía Axel Kicillof son buenas alternativas pero llamó a abrir una pausa “hasta la segunda quincena de marzo para definir quién será el mejor posicionado”.

Del almuerzo, también participaron el jefe comunal y anfitrión, Ariel Sujarchuk (Escobar), sus pares Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) y Gustavo Menéndez (Merlo), así como Marisa Fassi, jefa de gabinete de Cañuelas y los diputados provinciales Fabiana Bertino, Marisol Merquel y otros tantos consejeros bonaerenses.

El cónclave también sirvió para conmemorar el aniversario del natalicio del ex presidente Néstor Kirchner. En ese sentido, Gray dijo que deliberadamente había elegido esa fecha “para el encuentro de consejeros”, lo que ocurrió a tan solo cuatro días del Congreso partidario que se celebró el jueves pasado en Lomas del Mirador y donde tras sellarse la unidad con el kirchnerismo, el massismo y sectores gremiales, se autorizó a avanzar en la conformación de las alianzas electorales.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos