El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Gray, dijo hoy estar "muy orgulloso" de que el presidente Alberto Fernández "se ponga del lado del pueblo y establezca la doble indemnización por despido".

El gobierno nacional oficializará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días, se informó oficialmente.

En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente.

El también intendente de Esteban Echeverría explicó que muchos distritos se vieron afectados por despidos y cierres de empresas, oportunidad en que recordó que “el 21 de abril de 2016, Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal vinieron a la empresa Cresta Roja y prometieron la reincorporación de los trabajadores”.

En esta línea, Gray explicó que "el 20 de mayo de 2016, Mauricio Macri vino nuevamente a Cresta Roja, donde había 2 mil despedidos, a vetar la Ley Antidespidos", y enfatizó que "pese a la invitación y a las múltiples presiones del Gobierno de ese momento, yo no concurrí".