El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires ratificó este miércoles su repaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández en su estrategia de "promoción del desarrollo humano sustentable, la solidaridad organizada y una economía al servicio de la producción y del trabajo", en el marco del esquema de actualización de tarifas de servicios públicos que impulsa la Casa Rosada. 

"Nuestro gobierno no ha inventado la pandemia, ni tampoco pretende imponer un modelo de sociedad a espaldas de la legitimidad democrática. Es este contexto de complejidades indeseadas que gestionamos el Estado para sacar a la Patria del pozo en que la encontramos el 10 de diciembre de 2019", advirtió el bloque presidido por el intentente de Merlo, Gustavo Menéndez en un comunicado. 

La misiva resalta además la necesidad de "ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables", en contrario a los que, según alertaron, "alienta la ortodoxia liberal".

"La planilla de Excel de Aranguren (Juan José) disfrazada de eficientismo tecnocrático fundió a miles de pequeñas y medianas empresas y dejó el tendal de desocupación y pobreza", señaló el PJ bonarense.

En este sentido, el texto ahondó en las "diferencias" al momento de abordar las medidas sanitarias en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus. 

"Si algo caracteriza a los gobiernos de Alberto (Fernández) y de Axel (Kicillof) es su capacidad de escuchar, su sentido de la realidad, su permanencia a la causa nacional. A nosotros nadie nos va a correr con aulas abiertas, mucho menos los profesionales del vaciamiento de la educación pública", continuaron.

Finalmente el comunicado insistió en el "profundo orgullo por la tarea que realiza" el mandatario y el gobernador bonaerense. "En los momentos de ataques injustos alzamos nuestra voz en señal de lealtad para ratificar la esperanza popular y comprometer esfuerzos en la consecución de la justicia social que nos demanda el Pueblo, de dónde venimos y a quien respondemos con el alma y el corazón".