La plana mayor del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) encabezada por el diputado y presidente de ese espacio, José Luis Gioja, se reunió ayer, ocasión en la que se decidió fijar para el 5 de marzo la convocatoria al Congreso partidario, el que tendrá lugar en el microestadio de Ferro. Además se fijó el 3 de mayo como fecha de celebración de las elecciones internas que determinará la nueva conducción de de la principal fuerza política que integra el Frente de Todos.

A lo largo del encuentro que tuvo lugar en la sede de Matheu 130 y del que participaron entre otros, los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Agustín Rossi (Defensa), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), así como los gobernadores Gildo Insfrán y Alberto Rodríguez Saá, se decidió darle el apoyo al gobierno bonaerense en la negociación por la deuda que viene llevando, así como a la tarea "titánica de gobernar" que vienen "llevando a cabo Alberto y Cristina", y se respaldaron las medidas que vienen aplicando en su gestión.

También se decidió salir a combatir "las noticias falsas" que tendrían como finalidad desgastar la figura del presidente de la nación, el "llevar adelante una tarea de acompañamiento en todos los órdenes", al tiempo que se ratificó la premisa de tener un partido de puertas abiertas, entre otras cuestiones.

"Fue una buena reunión en la que convocamos a elecciones internas para el 3 de mayo, la idea es trabajar todos juntos por la unidad. También hemos convocado al Congreso para el 5 de marzo en el mini estadio de Ferro, donde vamos a nominar la Junta Electoral que es la que va a tener a cargo todo el proceso eleccionario interno", señaló Gioja ante la consulta de BAE Negocios.

El titular del peronismo a nivel nacional, dijo además que "se decidió invitarlos a Alberto y a Cristina a que vayan al congreso de Ferro, pero no se hizo mención a las posibles candidaturas, si felicitaron al Consejo Partidario por la tarea hecha en estos años y por cumplir cabalmente los cuatro años, tras los cuales y con este cronograma, estaríamos entregando el partido a las nuevas autoridades en tiempo y forma".

"Invitamos a todos los compañeros para el 1 de marzo en el Congreso", añadió al referirse a la movilización que hará el justicialismo para acompañar el mensaje de Fernández en la apertura del período de sesiones ordinarias.

Consultado respecto a si buscará renovar su mandato en la conducción partidaria, Gioja sostuvo que eso es un "detalle y viene a lo último", aunque aclaró que también sería "bueno" si hubiera otras expresiones que quisieran competir.

Quien no estuvo presente pese a encontrarse en Buenos Aires donde se reunió con Fernández, fue el gobernador Jorge Capitanich (Chaco) quien no ocupa un cargo partidario, pero si fue el primer dirigente que se mostró dispuesto a dar la pelea por la titularidad de la principal fuerza política del país.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Fernández advirtió que en los grandes centros urbanos el Gobierno será "más inflexible"

Alberto recorrió, junto a Grindetti, un hospital de campaña en Lanús

Planes de vivienda para cumplir el aislamiento selectivo en barrios carenciados

Hábitat prepara planes para garantizar el aislamiento selectivo

Hacinamiento y déficit de condiciones sanitarias complican la situación en las villas

Los Piletones, uno de los tantos barrios afectados

Las Fuerzas Armadas iniciaron el reparto de alimentos en Rosario

El Ejército y la Fuerza Aérea se desplegaron en Rosario para repartir alimentos

Respaldo de los gobernadores a las medidas por la pandemia

Al mediodía, el jefe de Estado recibió las recomendaciones de los expertos en salud

Fernández se comprometió a redoblar la ayuda alimentaria en los barrios carenciados

Gustavo Carrara

Las restricciones no frenaron los reclamos a 44 años del último Golpe de Estado

Los pañuelos blancos, protagonistas en los balcones

Organizaciones sociales advierten por la situación en el conurbano

Preocupa a las organizaciones sociales la situación en el conurbano

Organizaciones de derechos humanos, contra el Estado de sitio

Organizaciones de derechos humanos, contra el Estado de sitio

Fernández hará foco en el futuro, evitará hablar de herencias y buscará eludir la grieta

Alberto apelará a una "épica de normalidad"