El Partido Justicialista reclamó ayer a la Cancillería argentina que "haga respetar el principio de no injerencia de un gobierno extranjero en los asuntos internos" del país ante lo que calificó como "agraviantes" declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien tras el triunfo en las primarias de Alberto Fernández con el Frente de Todos afirmó que "bandidos de izquierda empezaron a volver al poder".

"El PJ nacional repudia el silencio de la Cancillería argentina ante las declaraciones agraviantes del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, que representan una falta de respeto al pueblo argentino que expresó libremente su voluntad soberana en el proceso electoral en curso", indicó el comunicado partidario.

Exigen que se haga respetar el principio de no injerencia de un gobierno extranjero en asuntos de Argentina

"Instamos a la Cancillería argentina que cumpla con su deber institucional y haga respetar el principio internacional de no injerencia de un gobierno extranjero en los asuntos internos de la Argentina, lo cual implica hacer respetar nuestra soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación del pueblo argentino", reclamó el PJ.

También los senadores del peronismo presentaron un proyecto de Resolución para rechazar las "expresiones vertidas ante la opinión pública" por el mandatario del país vecino, y mostraron "preocupación por la intromisión evidente en los asuntos de política interna argentina generando con dichas expresiones una ofensa a la decisión soberana de sus habitantes".

El lunes, tras conocerse el resultado de las PASO, Bolsonaro advirtió que "Argentina se está hundiendo en el caos, comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder" y agregó que podría haber una llegada de refugiados argentinos similar a la que Brasil enfrenta en su frontera con los venezolanos.

Quién también efectuó declaraciones amenazantes fue el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, quien advirtió que en caso que la Argentina se oponga a la apertura comercial del Mercosur, su país estaría dispuesto a abandonar la comunidad. "El Mercosur es un vehículo para que abramos la economía y si Kirchner entra y quiere cerrar la economía, salimos del Mercosur; vamos a abrir la economía de cualquier forma", dijo en San Pablo, en un evento del Banco Santander.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos