El Peronismo Federal realizó en Tucumán un multitudinario acto para conmemorar este 17 de octubre el Día de la Lealtad, efeméride justicialista que evoca la gran movilización que propició la liberación de Juan Domingo Perón en 1945 y el nacimiento del partido, con promesas de unidad.

La cumbre que organizó en su provincia el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, buscó aglutinar al peronismo que hasta ahora se mostraba más tolerante con el gobierno y todavía aparece alejado del kirchnerismo, con la idea de consolidar una alternativa justicialista con impronta "federal".

El evento contó con la presencia de dos ex candidatos presidenciales, Daniel Scioli y Sergio Massa, la cúpula de la CGT en pleno y el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. Entre los gobernadores, solamente acompañaron a Manzur Sergio Casas ( La Rioja) y Lucía Corpacci ( Catamarca), y se sumaron los vices de Chaco, Daniel Capitanich, y de Santiago del Estero, José Neder.

A la hora de los discursos, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que "la prioridad es la unidad, no sea cosa que de vuelta por diferencias nos ganen por el uno por ciento". "El peronismo tiene matices pero vamos a defender a nuestra patria", afirmó el dirigente sindical, quien pidió "volver a dar un signo de unidad".

La jefa del bloque de diputados nacionales del FR, Graciela Camaño, apuntó contra la política económica del Gobierno: "A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina e hipotecando el país", expresó en un encendido discurso.

El anfitrión Mazur aprovechó el acto para lanzar su candidatura a la reelección en medio de una interna con José Alperovich, quien días atrás fue recibido por Cristina Kirchner, pero pidió sin embargo “a todos los compañeros sin excepción: el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido".

Daniel Scioli, que obtuvo su banca en la lista de Unidad Ciudadana, participó del acto de los peronistas federales en Tucumán, que se desarrolló desde las 16.30 en el Hipódromo de la capital provincial ante unas 100 mil personas.