El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que para el Gobierno “no es innegociable” que en las paritarias de este año se incluyan “cláusulas gatillo”, y recomendó que cada sector “tiene que sentarse a negociar de acuerdo con su propia realidad”.

“(La cláusula gatillo) no es innegociable. Pero tiene que quedar claro que la paritaria es de cada sector, es libre, cada sector tiene que sentarse a negociar de acuerdo con su propia realidad”, sostuvo el jefe de Estado.

En declaraciones radiales, Macri indicó que también está la paritaria del Estado, a nivel nacional, provincial y municipal. Y el Estado, más allá de lo que querría, tiene que pagar solo lo que puede”. 

“En base a los impuestos que recauda el Estado, se debe decir puedo pagar solo ésto. Y lamento si es poco. Hay que adaptarse a su propia realidad, no hay otra”, enfatizó.

Este lunes, el Presidente anunció en un acto que se realizó en la Casa Rosada que “este año no habrá paritarias para los funcionarios” del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, Macri insistió con que la Argentina “tiene que tener una inflación de un dígito”, algo que, a su criterio, “es un rumbo que no se puede negociar”.

“Claramente hemos visto que dado la rigidez de muchos sectores, que no quieren ceder, llegar al dígito de inflación (este año) producía tensión. Pero lo que tiene que quedar en claro es que la inflación es algo que los está estafando. Espero entonces llegar a un dígito en 2019”, resaltó.

Y añadió que “primero, la inflación es es producto de que el Estado gasta más de los impuestos que pagamos. En consecuencia, la austeridad debe ser un ejemplo que venga desde la política.

Tenemos que cuidar el mango de los argentinos cada día. Estamos en una urgencia y no hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy”.