En Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri destacó el "récord de turismo en todo el país" durante este fin de semana largo, y resaltó que esta actividad "genera trabajo".

El jefe de Estado, quien se encuentra desde el viernes junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia en el chalet presidencial de Chapadmalal, realizó breves declaraciones a la prensa local luego de participar de un partido de paddle en Mar del Plata.

Además, confirmó que el jueves próximo retornará a esa localidad balnearia para la realización de un "retiro espiritual" junto a todo su Gabinete.

"Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos", explicó al respecto, al finalizar el partido de paddle en el club Los Naranjos, en el barrio marplatense de Nueva Pompeya.

De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Turismo de la Nación, casi 2.200.000 personas se movilizarán a los distintos destinos turísticos durante el fin de semana largo de Carnaval.

El volumen de turismo representa un 7% más respecto del año anterior.