El presidente Alberto Fernández  estuvo en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza y se refirió a la situación del país ya los incidentes que se produjeron con protestas por la decisión de que Formosa regrese a Fase 1 en algunas ciudades. 

 

" Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando", dijo Fernández, al ser consultado por la prensa mendocina tras participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió de esa manera a las protestas que se originaron ayer en Formosa ante el anuncio del gobierno provincial de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Formosa en cuarentena 

Las protestas en los alrededores de la Casa de Gobierno provinciales derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías .

imágenes de la protesta

El Presidente llegó a la provincia acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi.