El presidente Alberto Fernández sostuvo que está "muy preocupado" por la aceleración de contagios de casos de coronavirus que se produjo en los últimos días y propuso tomar "ya" medidas de restricción para el transporte público y las salidas recreativas.

"Hay que hacerlo ya. Revisar medidas como restringir más el transporte público y las salidas recreativas a correr y poner más controles que no son suficientes", remarcó Fernández al considerar que son mecanismo para controlar los contagios.

En un punto de diferenciación con la política de la Ciudad de Buenos Aires, planteó que "el problema no es un comercio, un negocio abierto o cerrado" y dijo que si bien puede tomar la medida el Gobierno nacional retroceder a Fase 1, "son los porteños los que deben revisar la decisión porque no nos está ayudando este juego de la liberación".

En ese sentido, cuestionó a quienes "presionan por liberar" la cuarentena y en particular al tiempo que remarcó que los porteños "se confiaron pensando que es un tema resuelto".

"Me preocupa y mucho", remarcó el jefe de Estado al ser consultado sobre la aceleración de contagios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense (el AMBA) y enfatizó que "hay algo que no está funcionando y la gente no entiende que el mayor problema está ahi y la presión por liberar, liberar, liberar produce contagios enormes".

En declaraciones a Radio 10, enfatizó que los contagios "ya tomaron un ritmo que debe preocupar" y reveló que habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le habia asegurado que en una semana se iba normalizar la salida en los permisos de ejercicio nocturno, y evitar las aglomeraciones de runners. "Le dije: Horacio, esto asi no funciona".

Fernández insistió en que en la ciudad de Buenos Aires existe una sensación de que los contagios se multiplican "en los barrios populares, y eso no es verdad. Está distribuido en todos los barrios de Buenos Aires".

"Se confiaron en que era un tema resuelto. La única solución que tenemos y que la gente odia es la cuarentena. No hay otra", señaló.