El presidente Alberto Fernández reconoció esta mañana que el Gobierno "está fallando en la distribución", a pesar de que producción nacional "está volando". Además, en declaraciones con Radio 10, explicó que la renta inesperada "debe ser aprobada", remarcó que la segmentación tarifaria se va a realizar y criticó a la oposición por “tratar de aprovechar” el tema del avión de la aerolínea venezolana retenido en el aeropuerto de Ezeiza. 

"La producción argentina está volando, tenemos récord de producción industrial. La producción anda bien, el empleo también anda bien, incluido el informal", sostuvo el mandatario en el programa radial "Secreto de Sumario." De todas maneras, confesó que "es cierto que los salarios reales todavía están bajos".

En ese sentido, el jefe de Estado continuó con su análisis de la marcha de la gestión: "¿Dónde está fallando el programa? En la distribución. Justamente en la distribución es donde el salario crece y el bolsillo se llena de plata. Esa es nuestra mayor obsesión hoy".

Renta inesperada

Fernández volvió a defender el proyecto que el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso y comentó que el presidente de Estados Unidos le consultó sobre el tema: "La renta inesperada debe ser aprobada. En la Cumbre de las Américas, Joe Biden me preguntó por ese proyecto y me dijo que él la está impulsando".

En la misma línea, agregó: "El mundo está caminando hacia ese lado. Es un problema de principio de justicia". 

Segmentación tarifaria

El Presidente dijo hoy que "la discusión es hasta cuánto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos" y ratificó que la segmentación de tarifas de los servicios públicos se va a realizar para que "los ricos paguen lo que tienen que pagar".

"En subsidiar a los que necesitan soy el primero en levantar las manos, pero subsidiar a los ricos no. Ha llegado el momento de que no", consideró. 

El avión de Conviasa

La verdad es que quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa oscura, algún movimiento del Gobierno, que actuó rápidamente y lo han dicho absolutamente todos. No hace falta quien más lo diga”, expresó, sobre la aeronave que llegó al país con tripulantes venezolanos e iraníes.

Tras ello, agregó: “Pero bueno, como es, la oposición trató de aprovechar. Mezcló el hecho con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA. Alguno incluso se animó a hacer alguna denuncia de terrorismo. Pero bueno, son las cosas que en la Argentina del presente lamentablemente tenemos que vivir. Es parte de la locura que se vive desde parte de la política argentina”.

El gasoducto Néstor Kirchner

El jefe de Estado dijo que "los argentinos necesitamos que el gasoducto esté rápidamente terminado", ya que permitirá que "el país no tenga que importar gas de otras partes del mundo". 

En ese sentido, destacó que "la justicia reaccionó bien", luego de que el juez federal Daniel Rafecas archivara esta semana la causa abierta tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación. 

"Ahora el proceso de licitación de ese gasoducto puede seguir adelante con toda la transparencia que tuvo hasta aquí", cerró.