Tras su regreso de la gira por Rusia, Suiza y Francia, el presidente Mauricio Macri esta semana retomará su agenda local, que incluye un anuncio de un ajuste del 20% de las estructuras del Estado, una reunión de coordinación con la mesa chica de PRO y de Gabinete y un viaje a Jujuy para participar de un acto junto al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

La primera actividad del mandatario será hoy en el Salón Blanco de la Casa Rosada donde anunciará un recorte del 20% en los 21 ministerios, es decir se volvería a una situación similar a la del comienzo de su mandato ya que el año pasado desde la Fundación Libertad y Progreso (LyP) aseguraron que Macri aumentó un 25% promedio la estructura del Estado desde que asumió la presidencia.

Otra de las actividades que el presidente tiene en su agenda es una reunión de coordinación con los integrantes de la mesa chica de PRO para compartir los resultados de su viaje y monitorear la evolución de los temas de actualidad, en tanto que el martes encabezará una reunión ampliada con todo su Gabinete, a fin de analizar los nuevos índices de pobreza, empleo y nivel educativo en todo el país.

El jueves viajará a Jujuy para inaugurar obras en Volcán junto al gobernador Morales

Para el próximo jueves Macri tiene previsto viajar a Jujuy para participar de un acto junto a Morales, en el que le restituirá la zona franca a la provincia. Luego visitará el Centro Forestal Maderero e inaugurará obras en Volcán, una localidad del departamento Tumbaya, ubicada a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a más de 2.000 metros de altura, puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca y de frondosa vegetación, que el año pasado sufrió un alud de agua y barro que dejó un saldo de cuatro muertos, casas destruidas y pérdidas millonarias.

En el marco de su visita a Europa, Macri se reunió con la reina Máxima de Holanda, con el primer ministro de ese país, Mark Rutte, con su par de Canadá, Justin Trudeau; del Kremlin, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron, y con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, entre otros.

Además, el jefe de Estado recibió al cofundador de Microsoft, Bill Gates, y a los dirigentes de firmas internacionales como Coca-Cola, Pepsico, Siemens, Total y Statoil, entre otros.