El presidente Mauricio Macri se reunió en Nueva York con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en un encuentro donde el eje central de las conversaciones fue la situación en Venezuela, informaron fuentes gubernamentales.

Bachelet detalló al Jefe de Estado argentino la agenda de próximas visitas que distintas comisiones harán a Venezuela bajo supervisión de la ONU. Participaron además del encuentro el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el representante permanente de la República Argentina ante la ONU, Martín García Moritán, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

El organismo que preside Bachelet fue clave en dar a conocer las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, tras una visita que la ex presidente chilena realizó al país caribeño y que finalizó con un crítico e impactante informe que ha servido de referencia para entidades de derechos humanos que siguen la situación que se desarrolla en Venezuela.

Luego, ante la 74ª Asamblea General de la ONU, Macri reiteró sus críticas a la "dictadura de Nicolás Maduro" y advirtió que la crisis en ese país afecta "la estabilidad y la gobernanza de la región".

El mandatario nacional convocó "a la comunidad internacional a utilizar todas las herramientas para revertir esta situación y que Venezuela vuelva a ser libre". Macri advirtió que existe una "gravísima situación en Venezuela", con una "crisis humanitaria sin precedentes" y un "éxodo" de ciudadanos hacia otros países de la región.

"La dictadura de Nicolás Maduro está afectando la estabilidad y la gobernanza de nuestra región", expresó el jefe de Estado. El Gobierno de Macri no reconoce a Maduro como mandatario de Venezuela y respalda al opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos