El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno al CEO de Huawei Group, una empresa china líder en el mercado de la tecnología e información, Wei Xinju, quien le brindó detalles del proyecto que tiene en carpeta la firma para ampliar sus inversiones en el país.

Para Wei Xinju tras el encuentro con el jefe de Estado dijo que "fue muy agradable dialogar con Macri” y acotó que “pienso que vamos a venir a invertir en Argentina, a mejorar la conectividad y también a traer soluciones avanzadas para mejorar las transformaciones digitales".

El jefe de Estado lo recibió en su despacho acompañado por el secretario de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, y el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y por Huawei concurrieron el gerente de Relaciones Institucionales, Juan Bonor, y el ejecutivo Miguel Paz.

Huawei abrió el Centro Regional de Desarrollo de Software para brindar servicios a América Latina, con la colaboración de las empresas telefónicas para llevar soluciones específicas al mercado Pyme.

Macri visitó, en septiembre del año pasado, las oficinas centrales que el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles inteligentes posee en la ciudad china de Hangzhou.

En la actualidad la empresa cuenta con tres proyectos y unas 20 personas trabajando, provenientes de la casa matriz, y su objetivo es llegar a tener 100 empleados argentinos.

Huawei también proyecta la apertura de una unidad regional de entrenamiento y de oficinas en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios en la Capital Federal.