El Ministerio Público informó esta tarde que el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, dio positivo de coronavirus (Covid-19). Además, detallaron que el funcionario se encuentra "bien, aislado en su hogar y recuperándose".

“El Sr. Procurador General transmite a todos los integrantes del Ministerio Público que por favor extremen los cuidados de la salud de su personal y de la sociedad en general, en el cumplimiento de la totalidad de las funciones del organismo”, detalló el comunicado del Ministerio Público.

En las últimas horas, Conte Grand había recibido un fuerte espaldarazo de la Suprema Corte, ya que el máximo tribunal decidió licenciar al Fiscal General de Lomas, Enrique Ferrari, quien venía manteniendo un enfrentamiento con Conte Grand.

La resolución tuvo el voto favorable de Daniel Soria, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan, Sergio Torres y Luis Genoud, y contó con la disidencia de Eduardo de Lázzari. En contraparte, Daniel Llermanos, abogado de los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, pidió la indagatoria de Conte Grand como parte de una “mesa judicial” bonaerense