El Registro Nacional de las Personas ( Renaper) informó que ya fueron enviados a la Cámara Nacional Electoral (CNE) la totalidad de los datos de los nuevos electores para la actualización del padrón, con vistas a las próximas elecciones generales, luego de que se detectara que una gran cantidad de jóvenes no figuraba en el listado provisorio publicado el 10 de mayo último.

"El Renaper envió la totalidad de las novedades registrales de actualizaciones de mayor que corresponden a los nuevos votantes, incluyendo las que ya se habían remitido y que no fueron correctamente recepcionadas", señaló el organismo. Agregó que "este universo de nuevos electores está conformado por ciudadanos que cumplen 16 años hasta el 27 de octubre inclusive y que actualizaron su DNI hasta el 30 de abril pasado".

Entre las últimas elecciones de 2017 y mayo de 2019, fueron incorporados al padrón un millón y medio de nuevos electores. Según explicaron fuentes del Renaper, esas novedades ya habían sido remitidas anteriormente pero la Cámara "las marcó con error pero sin especificaciones", por lo cual se volvieron a enviar.