La Federación Sindicatos Unidos Petroleros Hidrocarburíferos (SUPeH) oficializó su acuerdo paritario 2022 donde consignaron que cumplieron la meta gremial de impedir que “se erosione el poder adquisitivo de los afiliados”. El titular de ese gremio de trabajadores y trabajadoras de YPF, Antonio Cassia, anunció que la recomposición salarial pactada fue del 80% y se completará en 8 etapas.

El desglose comprende que con los haberes de junio se abonó un 15%; en agosto se paga un 10%; en septiembre un 5%; y con los sueldos de octubre otro 10%, que se repetirá en noviembre como también en enero, febrero y marzo de 2023. (40%).

Luego de una videoconferencia en la que Cassia se dirigió por streaming a los afilados, el SUPeH informó que a los valores porcentuales se agrega una suma fija de $100.000, que se abonara en dos tramos: $ 50.000 con los haberes de diciembre y otros $ 50.000 en abril de 2023.

El acuerdo determinó también que se fijen dos instancias para controlar la evolución de la inflación en octubre y enero del año que viene.

Cassia sostuvo, “como anticipé en el congreso que hicimos en marzo, la Federación SUPeH asumió el compromiso de impedir que se erosione el poder adquisitivo de nuestros afiliados y eso es lo estamos logrando”.