El bloque Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) liderado por el ferroviario Sergio Sasia y el superintendente de Servicios de Salud (SSS) Eugenio Zanarini, analizaron la situación de las obras sociales en el contexto de emergencia por el Covid-19. La reunión que forma parte de una agenda de encuentros que incluyen diálogo con la Iglesia, el debate en el seno de la CGT y una audiencia virtual con el titular de la cartera laboral Claudio Moroni.

Sasia, titular de la Unión Ferroviaria (UF), reseñó que ese grupo integrado por más de 45 organizaciones sindicales abordaron con el titular de la SSS "la realidad de las obras sociales sindicales, sus problemáticas y perspectivas". "El sistema integral de salud y las obras sociales sociales de los trabajadores pasan por un momento difícil, es así que consideramos ese presente y las perspectivas a futuro", aseguró.

Sasia reiteró también la necesidad de declarar la emergencia ferroviaria en el país, para ofrecer "un servicio seguro, eficiente y confortable" con "inversiones plenas" en un sector clave del transpote. Por otra parte este martes el Semun tendrá una reunión virtual con monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), sobre el escenario social de la pandemia.

Más tarde, desde las 15, ese frente sindical participará de la reunión de la CGT en la sede de la UOCRA, la cual está anunciada con una amplia agenda sindical, con enfoque también en el escenario que determinó el Coronavirus desde que se decretó el aislamiento social.

Como parte de la agenda de labor el Semún tiene previsto también desarrollar un comunicación por Zoom con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni para discutir las alternativas a la crisis, en especial cuando se inicie la pos pandemia la cita esta prevista para el lunes.