El Senado comienza a tratar hoy el proyecto de ley que acorta el mandato del procurador general de la Nación y habilita al Poder Ejecutivo a desplazarlo con acuerdo del Congreso, y no se descarta un rápido trámite para su aprobación.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunirá a partir de las 13 para discutir el proyecto presentado por Cambiemos con el acompañamiento del PJ. Si hoy emiten dictamen, lo someterían a votación la semana próxima.

De acuerdo al proyecto, el procurador general, titular del Ministerio Público Fiscal, durará en su cargo cinco años, con la posibilidad de ser reelegido un vez por dos más y será designado por el Poder Ejecutivo con el acuerdo del Senado por “mayoría absoluta de sus miembros”.

Así, se elimina el requisito actual de reunir una mayoría de dos tercios del Senado para designar al procurador. Tampoco será necesario un juicio político para remover al procurador, sino que el Ejecutivo podrá desplazarlo con el acuerdo del Senado, que tendrá diez días hábiles para revocar la medida.

La Cámara baja también podrá, con mayoría simple, desplazar al jefe de los fiscales, pero también requerirá de la aprobación de la mayoría absoluta del Senado.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos