El Senado comenzó la sesión especial virtual en la que debatirá la reestructuración de deuda bajo legislación argentina por USD41.714 millones y una nueva ley de teletrabajo, modalidad en aumento durante el aislamiento social y obligatorio que rige en el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El debate, que se inició a las 14.30, es conducido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la mayoría de los senadores conectados en forma remota desde sus provincias.

La comisión de Presupuesto y Hacienda dio dictamen favorable al proyecto de canje de deuda local la semana pasada por lo que se descuenta la aprobación de hoy en la Cámara Alta con apoyo de la oposición.

Luego, deberá girarse a Diputados para una sanción exprés. El Gobierno espera la promulgación entre el 10 y 14 de agosto para poder abrir el período de aceptación. 

El proyecto de ley que regula el teletrabajo tiene media sanción en Diputados, y el oficialismo buscará aprobarlo sin cambios. El texto tiene amplio apoyo gremial pero es resistido por las principales entidades empresariales.