El Senado sesionará hoy luego de casi dos meses sin debates en el recinto y avanzará con el tratamiento de una parte de la extensa lista de pliegos judiciales que está trabada por el desacuerdo entre el oficialismo y la oposición. La sesión fue convocada para las 14 y será la primera que se celebre desde el 22 de mayo pasado.

Uno de los puntos más importantes del temario son los pliegos de designación de jueces, dado que todos los nombramientos propuestos por el Poder Ejecutivo habían quedado congelados debido a la negativa del peronismo de aprobarlos.

De una lista de aproximadamente 60 pliegos que quedaron trabados finalmente el bloque del PJ accedió a destrabar unos 16 para avanzar con su aprobación, de los cuales 13 corresponden a jueces nacionales.

Ante la necesidad de volver a sesionar luego de un largo período de parálisis, el bloque del PJ acordó con el oficialismo destrabar una parte de esa extensa lista, decisión que fue criticada por la bancada del Frente para la Victoria durante la reunión de Labor Parlamentaria de ayer, señaló NA.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos