El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Luis Goldín, señaló que el objetivo de la demanda judicial iniciada contra el buscador Google es "sentar jurisprudencia mundial que amplíe derechos", al tiempo que rechazó la posibilidad de que no pueda llevarse adelante la causa en tribunales argentinos.

"No sólo es una afectación a la imagen, sino de atacar a la ciudadanía en su conjunto. En el fallo no sólo estamos buscando que se reparen los derechos personalísimos afectados, sino sentar una jurisprudencia mundial que amplíe derechos y realmente proteja a los argentinos", enfatizó Goldín en diálogo con El Destape radio. 

En este sentido, el representante de la ex mandataria consideró: "No puede ser que el daño no tenga límites cuando aparecen mentiras y difamaciones que se disparan desde estas plataformas", en relación a la categorización "ladrona de la Nación" que el gigante de Internet difundió entre el 17 y el 23 de mayo. 

" Google es el buscador más importante del planeta, pero la responsabilidad de buscar ampliar los derechos y proteger la intimidad de los ciudadanos es mayor. No puede ser que estas empresas tengan impunidad frente a la violación de los derechos. Esta acción busca que respeten la ley, por más poderosos que sean", destacó Golgín. 

Sobre los puntos claves que sostiene la demanda, el abogado y profesor de la Universidad de Avellaneda explicó que "es un caso que nunca había sucedido en el país", y advirtió que "la actitud de Google fue activa".

"El dinero va a ser donado (a un hospital de la ciudad de La Plata) porque el fondo de la acción no es el monto, sino que se amplíen derechos", insistió Goldín, para luego rechazar la posibilidad de que la investigación se concrete en otro país: "ería algo inadmisible, porque sería que la jurisprudencia avale la violación de la debida defensa en juicio y los derechos constitucionales".

La demanda contra Google se inició en el fuero Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal. Por su parte, el buscador se limitó a responder que tomó conocimiento "de esta información a través de los medios" pero que aún no han sido "debidamente notificados".