El presidente Mauricio Macri propuso hoy la enseñanza de inglés en todos los jardines de infantes del país y instalación de internet en el cien por ciento de las escuelas públicas del país en el marco de su campaña para la reelección.
 
Tras haber hecho esta semana propuestas para un eventual nuevo mandato en el área de pymes y en la de género, el líder de Juntos por el Cambio se abocó hoy a promesas relacionadas a la educación.
 
"Hablar inglés es hoy en una habilidad indispensable que favorece personalmente a quienes lo aprenden", expresó el mandatario en sus redes sociales, a raíz de lo cual propuso que se dicte este idioma "desde el jardín de infantes para todos los estudiantes de escuelas estatales".
 
Macri explicó que, de concretarse, la iniciativa abarcará "hasta las localidades más remotas" del país y que las clases se darán tanto por videoconferencia como con la asistencia presencial de docentes. Además, detalló que "el modelo propuesto se basa en el Plan Ceibal, que ha sido muy exitoso en Uruguay".
 
Te puede interesar:
 

 

Por otro lado, el jefe de Estado propuso "conectar a internet al 100% de las escuelas del país". Según afirmó, cuando él asumió la presidencia "ninguna escuela estatal del país tenía Internet en las aulas y las áreas comunes", y agregó que durante su mandato se conectaron 19.000.

 

En contexto de sus actividades de campaña, Macri continúa hoy con su marcha del " Sí se puede", con la que busca recorrer 30 ciudades en 30 días y que comenzó el sábado pasado en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Tras recorrer Junín, Córdoba y Santa Fe, se dirigó hoy a la provincia de Entre Ríos acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el senador oficialista Alfredo de Angeli. Tras comenzar al mediodía en Concepción del Uruguay y reivindicar en un discurso sus logros en la lucha contra el narcotráfico, el Presidente terminará su recorrido alrededor de las 17:30 en la localidad de La Paz.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos