El cotitular de la CGT y referente del gremio de Sanidad (Atsa) Héctor Daer consideró que el bono de $6.500 otorgado durante tres meses para personal de salud, tanto público como privado, "es un estímulo fenomenal en el momento que estamos viviendo".

El Presidente Alberto Fernández anunció el beneficio en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, durante un acto en el que se informó sobre una inversión de $10.155 millones para reforzar el sistema de salud, ante el avance de la segunda ola de Covid-19.

"Es tanto para el sector público y privado y viene fenómeno como estímulo en el momento que estamos viviendo", consideró Daer finalizado ese acto ante la consulta de la prensa.

Con respecto a adicionales salariales en tiempos de pandemia que recibió el sector sanitario el sindicalista recordó que se trata de la reposición de un bono que se había dado con valor de $5.000 en 2020 “y que lo veníamos conversando ante la llegada de la segunda ola y el estrés que género en todos los trabajadores del sistema de salud".

Daer le aseguró hace algunos días a BAE Negocios que los trabajadores de Salud “están estresados” por la sobrecarga de labor en tiempos de Covid.19.

"Es un bono de $6.500 mensuales a partir de mayo y que viene muy bien ante el estrés que están sufriendo todos los trabajadores del sistema de salud", enfatizó.

En cuanto a la evolución de su hijo de 31 años que padece los efectos del Coronavirus, y a quien la semana pasada se le había sido retirada la provisión de oxígeno durante su internación, Daer le informó a este diario “gracias a Dios ya se encuentra en domicilio completando su proceso de recuperación”.

Otros temas

En cuanto al escenario de revisiones salariales pedidas por sindicatos, el cegetista estimo que "la negociación se da con la perspectiva de que la inflación baje y, a partir de allí, tomamos todos los recaudos necesarios para no perder frente al incremento de precios".

No faltó referencia tampoco sobre el fallo de la Justicia porteña que ordenó continuar con las clases presenciales en el distrito pese al DNU que dispuso la suspensión de esa modalidad por 15 días en el AMBA para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus.

"El sistema (de salud) está absolutamente colapsado y es una irrealidad que se haya ido a la Justicia de la Ciudad, que está vinculada al expresidente Mauricio Macri, y todos sabemos su signo político, pero que se maneje la política sanitaria a partir de ahí es un absurdo total", remarcó.