El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en donde informó el cronograma de los futuros anuncios. Como lo adelantó BAE Negocios, Macri presentó hoy el paquete de reformas. 

Burocratización

Por un lado, Peña dijo que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el de Producción, Francisco Cabrera, “presentará mañana el plan de desburocratización”.

Laboral

Además, informó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “está en contacto con el movimiento sindical y los sectores productivos para lograr consensos en reformas laborales”.

Tributaria

Peña también señaló que el miércoles, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará el proyecto de reforma tributaria.

Gobernadores 

El Jefe de Gabinete anunció que la semana próxima el presidente va a convocar a los gobernadores, para hablar del régimen tributario, presupuestario, fiscal y la cuestión federal

Jubilaciones

el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó esta tarde que el gobierno nacional hará una propuesta para que las jubilaciones se ajusten “por inflación” y “trimestralmente”. Sin embargo, se esperará el pronunciamiento de la comisión de expertos.

Transporte

Peña, señaló hoy que “antes de fin de año” no habrá ningún anuncio en materia de transporte aunque adelantó que en enero próximo el gobierno nacional planteará qué hacer respecto del “área metropolitana”.

No obstante el funcionario indicó que “se está analizando el sistema integral” y “en los primeros días de enero podríamos plantear una mirada de varios años de qué queremos hacer con el transporte metropolitano”.

Sesiones extraordinarias

Al menos durante diciembre se va a avanzar en la agenda parlamentaria. Hay mucho trabajo para hacer