Durante una entrevista radial, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, valoró "el diálogo" con el presidente Mauricio Macri que "permitió la recuperación del sector" y recordó que durante el gobierno anterior "el campo la pasó muy mal", aunque no descartó un encuentro con Alberto Fernández.

A pocos días de la visita de Macri en la Rural, prevista para este sábado, Pelegrina valoró el "diálogo que ha comenzado con las autoridades y se ha mantenido durante estos tres años y medio de gestión", lo que según el empresario agropecuario permitió "la recuperación del sector".

Se espera, durante la visita de este fin de semana de Macri en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, que el Presidente anuncié que la cartera de Agroindustria dejará de ser una secretaría y volverá a ser ministerio, lo que marcará un fuerte gesto hacia el campo en plena campaña electoral.

De esta manera, este área volverá al lugar que ocupaba hasta septiembre del año pasado, cuando por un fuerte recorte de ministerios --a raíz de la corrida cambiaria que llevó el dólar a casi 40 pesos a fines de agosto-- fue degradado a la categoría de secretaría bajo la órbita de Producción y Trabajo.

Durante la entrevista por radio Mitre, consultaron a Pelegrina si estaría dispuesto a encontrarse con Alberto Fernández, a lo que respondió: "Estamos esperando una audiencia y esperamos a ver que visión tienen, pero, lamentablemente, durante el gobierno anterior hubo una visión de enemistad con nosotros".

Sobre la resolución 125, Pelegrina afirmó que "fue una mala decisión económica que devino luego en varias decisiones políticas; creo que Lousteau ha reconocido el error", y aseguró que "el campo la pasó muy mal".  Y agregó: "Desde la Mesa de Enlace siempre hubo propuestas, pero ellos escalaron el conflicto", deslizó.

Por otra parte, sobre la protesta que realizó anteayer un grupo de veganos que inrrumpieron con pancartas en la pista central de la Rural, respondió: "Están todos los días", y advirtió que "nosotros rechazamos la incursión donde no corresponde".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos