Un novillo de la raza Brangus de once meses y casi 520 kilogramos se convirtió hoy en el primer animal en arribar al predio de exposiciones que la Sociedad Rural Argentina (SRA) posee en Palermo, para participar en la 133° Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria que comienza el jueves próximo y tiene gran importancia de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El toro fue bautizado con el nombre de Apollo, en homenaje a la misión Apollo 11, en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina y el vicepresidente, Carlos Vila Moret, en una feria especial para dejar en claro la agenda del sector para la próxima gestión presidencial, a la que se le exigirá menor presión tributaria, eliminación de retenciones o su segmentación, precios transparentes, la vuelta de un Ministerio de Agroindustria y la mejora de la infraestructura, según el texto acordado entre los presidentes de las cuatro entidades rurales.

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de la Expo. Ya empiezan a llegar los más de cuatro mil animales", dijo Pelegrina. Y agregó: "Es una oportunidad que tenemos para que la gente que nos visita se vaya impactada con todo lo que ofrece la muestra, lo mejor del agro y el trabajo de nuevas generaciones de criadores, de emprendedores, de desarrolladores de tecnología". 

Sobre la Agenda del campo que se va a presentar a los candidatos dijo "hemos congeniado junto con la Mesa de Enlace elaborar un set de políticas mínimas e indispensables que necesitamos para seguir colaborando con la Argentina desde el campo. Vamos a hacer todo el esfuerzo para llevarle estas propuestas a los candidatos y para escuchar cuáles son las que tienen para el campo, y si realmente lo consideran un sector importante para el desarrollo de la Argentina".

Además, expresó: "Nuestro trabajo es llevar las propuestas a los políticos y después contar nuestra visión a los representados y al campo en general. Y luego van a ser ellos los que vayan con el voto a convalidar o rechazar cualquier idea".

Además de Pelegrina y Moret, Apollo también fue recibido por directivos de La Rural SA y el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri.

El ejemplar pertenece a la Cabaña Centro Genético Chivilcoy, de provincia de Buenos Aires, cuyo propietario es Rubén Chilan y su cuidador Elvio Pizarro.

Apollo fue Reservado Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional de Brangus, que se realizó en Resistencia (Chaco), en junio.

Una búfala de la raza Mediterránea llegó casi a la par de Apollo; su dueña es María Nilda Silva, de la Cabaña Pedro Antonio Silva, de Corrientes; Milagros tiene 25 meses, pesa 590 kg. y está preñada de 2 meses.

Elvio, cuidador de Apollo, contó: "Salimos ayer (domingo) a la mañana, y para el mediodía ya estábamos acá; no esperábamos llegar primeros. Es un ternero hijo de Mayú de La Sultana y la madre es de Cabaña del Carmen".

"Es muy manso, a Palermo llegó con otros dos animales de la Cabaña de Ruben Chilar, un veterinario que hace trasplante de embriones", indicó. 

Señaló que "tiene 11 meses y en la Exposición Rural competirá en la categoría Ternero Mayor. Siempre se espera lo mejor, pero hay que ver la competencia que uno tiene".

La muestra abrirá sus puertas tras el tradicional corte de cintas el miércoles 26 de julio y el presidente Mauricio Macri planea concurrir al acto inaugural el sábado 3 de agosto.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos