El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, tildó de "traidor" a su candidato a gobernador de Buenos Aires, Gustavo Álvarez, quien ayer difundió un video en el que llamó a votar por el oficialista de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del domingo.

A través un video que publicó en sus redes sociales, Álvarez pidió: "No me votes, que no votes al Frente Nos, que votes a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto". El dirigente fundó su cambio de postura en un afán de evitar un eventual triunfo del Frente de Todos.

"Salvemos a la patria del narcotráfico, salvemos a la patria de la tercera Revolución Bolivariana que nos quieren imponer en la Argentina", dijo Álvarez, y advirtió que Argentina "corre riesgo de que vuelvan los Zaffaroni o los jueces truchos". En las PASO del 11 de agosto, Álvarez había obtenido 168.223 votos, el 1,82% de los sufragios afirmativos.

Según Gómez Centurión, el cambio de último momento de su candidato provincial responde a supuestas "operaciones del gobierno" que "hablan de qué cosas pueden hacer por no perder poder" y de que "la vieja política no cesa en su deseo de acallar las voces nuevas".

"La estrategia no era nueva, sí sucia y traidora como lo fue sacarle el partido a Espert horas antes para operar, también, su candidatura. Ahora, y a pocos días de las elecciones generales, luego de haber sufrido innumerables presiones, surge una denuncia de un candidato que casualmente llama a votar a Macri", denunció Gómez Centurión en un comunicado.

El ex funcionario de Cambiemos y veterano de la guerra de Malvinas agregó que "las traiciones hablan del traidor, las operaciones del gobierno hablan de que cosas pueden hacer por no perder poder".

Asimismo, manifestó que la campaña "ha desnudado como nunca la moral de quienes se denominan el Cambio" y aseguró que "Dios tiene un destino para ellos".