Los departamentos mendocinos de San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín eligieron ayer intendentes y concejales. La votación transcurrió con total normalidad a lo largo del día, sin embargo, al cierre de está edición aún no se conocían los resultados definitivos de los comicios.

Los primeros datos indicaban que tanto en Lavalle, Tunuyán y San Rafael se imponen los actuales intendentes Roberto Righi, Martín Aveiro y Emir Félix, todos referentes del peronismo provincial. En tanto que en San Martín reinaba el suspenso debido a que desde el búnker de Cambia Mendoza sostenían que su candidato, Raúl Rufeil, le arrebataba el gobierno local al peronista Jorge Giménez.

Con el 20% de las mesas escrutadas, los resultados provisorios indicaban que el oficialismo mendocino se imponía con el 48% al Frente Elegí que cosechaba el 41,5% de los sufragios. Por su parte, desde la sede del PJ aseguraban que habían realizado una "buena elección", basando sus datos en la reposición de boletas.

Donde también se celebraron elecciones fue en la ciudad de Bariloche donde el actual intendente de por Juntos Somos Río Negro, Gustavo Gennuso, obtuvo su reelección sobre sobre el candidato a jefe comunal del Frente de Todos, Daniel Natapof.

El jefe comunal conseguía un 40 por ciento de los sufragios, prácticamente el doble de lo cosechado por Natapof, con lo cual retenía el cargo por los próximos cuatro años. En el búnker de Juntos Somos Río Negro, la coalición que tiene como referente al gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, reinaba el optimismo desde temprano y luego se desataron los festejos.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos