El ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, atacó a la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con un comentario machista cuando estaban discutiendo la política económica de la gestión de Alberto Fernández en un programa de televisión: la mandó a "hacer las compras".

La caída del salario real durante el gobierno de Mauricio Macri fue uno de los puntos principales del debate. En ese marco, Tolosa Paz remarcó medidas como el el IFE, el ATP, el REPRO, los aumentos de la AUH, la Tarjeta Alimentar, entre otras, como políticas en pos de revertir la crisis.

Luego se refirió a la industria: "Todos los indicadores de la Argentina en términos de producción e industria acaban de mostrar una recuperación. Cinco meses de crecimiento continuo en la construcción. Veinte mil puestos de la industria, récord en la industria automotriz".

A lo que el ex funcionario le retrucó: "La tasa de inflación, el valor del salario real, ¿dónde está la recuperación?". "El salario real se cayó 22 puntos con ustedes, Avelluto", respondió la presidenta del Consejo durante el cruce que mantuvieron en A Dos Voces por TN.

"Cincuenta por ciento de inflación, Victoria, vaya a hacer las compras", lanzó Avelluto mientras Tolosa Paz continuaba argumentando. Cuando el compañero le advirtió sobre el comentario, remarcó: "Ya es el colmo, ya tenés todos los números".

Avelluto intentó defenderse advirtiendo que no fue "un mensaje misógino, los hombres y las mujeres vamos a hacer las compras". Pero la funcionaria le refutó: "Realmente a esta altura del partido, que no puedas sostener un debate con una mujer y me mandes a hacer las compras. Se lo decís a una mujer por el enojo que te produce darte cuenta que formaste parte de un Gobierno que destruyó la economía en cuatro años".

Más tarde, Tolosa Paz subrayó el momento en sus redes sociales: "Evidentemente es un patrón de algunos miembros de la oposición, cuando se quedan sin argumentos ante una mujer, la mandan a "hacer las compras". Vergonzoso, más viniendo de quien tuvo a su cargo algo tan importante como la cultura en la Argentina".