La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se burló de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al compararla con “Jessie”, una vaquera de la franquicia de Toy Story. La respuesta de la ex funcionaria no se hizo esperar, aseguró que la expresidente le recuerda a “Maléfica”, la protagonista de la película con el mismo nombre. 

El cruce entre ambas comenzó este miércoles, la vicepresidenta participó en la localidad bonaerense de Las Flores como parte de un acto por el Día de la Memoria. En un momento del discurso dirigió sus críticas a la oposición de Juntos por el Cambios (JxC) y aseguró que ni ella ni Nestor Kircher tuvieron “anteojeras ideológicas”, como así tampoco confundieron sus “preferencias personales con los intereses nacionales”

“Néstor y yo de vacaciones nos íbamos a Nueva York y a Orlando. Néstor disfrutaba como un chico en Disney World. No tenemos problemas con los Estados Unidos, no tenemos anteojeras ideológicas. Déjense de joder con esto de los comunistas”, enfatizó la expresidenta contra “esos que se declaran republicanos”

En ningún momento del discurso Fernández mencionó nombres, pero poco después relató una referencia explícita a la ex funcionaria de Mauricio Macri: “Los 4 de julio van a la embajada a festejar la Independencia de los Estados Unidos, alguna vestida de vaquera inclusive, parece Jessie pero no, Jessie la de Toy Story 4 es mucho más simpática”, comentó de manera burlesca la vicepresidenta.

Los dichos parecen hacer referencia a un acto del 2019 en la Embajada de Estados Unidos al que estuvo invitada la por entonces ministra de Seguridad Bullrich, quien se fotografió usando un sombrero cowboy con el embajador Edward Prado: “Mi nieta tiene la Jessie y está es un mamarracho al lado de la muñeca”, agregó la funcionaria sobre aquel episodio.

El suceso del que se mofó la vicepresidenta ocurrió en 2019, cuando Bullrich todavía era ministra de Seguridad

La respuesta de Bullrich

La réplica de la referente de JxC  ocurrió ese mismo día por la cadena de noticias TN. Consultada sobre los dichos de la líder justicialista Bullrich también respondió en clave Disney: “Cristina dice que yo le hago acordar a Jessie de Toy Story, a mi ella me hace acordar a Maléfica, la emperatriz del mal”, comparó la presidenta del PRO. 

Por otro lado, también quiso aclarar una cuestión sobre la celebración de la que participó en la embajada del país del norte: “Ese día estaba vestida de gaucha, no de vaquera", aseguró por televisión.