"Horacio Rodríguez Larreta es el personaje mejor evaluado en todo el país", afirmó este martes el consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien además dijo que no descarta un regreso de Mauricio Macri al poder.

"A Alberto Fernández le ha tocado un año nefasto, la pandemia es algo que nadie tenía previsto en el mundo", reconoció el ex asesor de Macri durante su presidencia.

En una entrevista con Radio con Vos, Durán Barba agregó de todos modos que "la creciente influencia de Cristina Fernández ha desvirtuado la imagen que dio Alberto de que sería un presidente independiente".

"Siempre dije que Cristina Fernández era una política muy hábil. Creo que la presencia de Alberto Fernández la ayudó", había dicho dos días antes en ese mismo sentido en declaraciones a Radio Rivadavia. 

"De a poco se está teniendo un sistema semejante al de Nicaragua, donde quien gobierna es la vicepresidenta", lanzó en esa ocasión.

El elogio a Larreta

Durán Barba también realizó una analogía entre la situación de Cristina y la de Macri, por la que cree que el expresidente podría volver al poder: "Todo es posible. Macri fue presidente de la Nación, tiene fuerzas negativas sin dudas, como las tiene Cristina y sin embargo está de Vicepresidenta", afirmó.

De este modo, el consultor evaluó que el macrismo sigue vigente, aunque ponderó la figura del jefe de Gobierno porteño por sobre la del exmandatario. "El macrismo como tal, más allá de la crisis de Macri, no está mal; por lejos Horacio Rodríguez Larreta es el personaje mejor evaluado en todo el país y es macrista. Y María Eugenia Vidal también tiene una excelente evaluación", cerró.