El ex funcionario de Cambiemos Rodrigo Sbarra, en cuyo antiguo despacho fue encontrado un sobre con 10 mil dólares, aseguró hoy que el dinero "fue plantado" y remarcó que si es citado por la Justicia, va a "negar absolutamente" que la plata fuera suya.

"Ese sobre claramente está plantado y que aparezca a 45 días de mi salida me llama poderosamente la atención", sostuvo el ex secretario de Coordinación del ex Ministerio de Producción.

En declaraciones a La Nación, el acusado subrayó que si la Justicia lo convoca a prestar declaración, ratificará que esos 10 mil dólares no pertenecían a él. Según publicó Ámbito, el ex secretario de Coordinación del ministerio de Producción, de 37 años, aumentó casi 30 veces su patrimonio desde el 2015 hasta su salida en diciembre de 2019.

"Si me notifica la Justicia, voy a negar absolutamente que exista un sobre que me haya pertenecido a mí. Es algo absolutamente traído de los pelos", remarcó Sbarra.

Y agregó: "No se menciona quién ocupa actualmente esta oficina, que es una funcionaria de (el ministro de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas. Estoy muy angustiado y esto es increíble".

Tras la denuncia realizada por las autoridades de la cartera nacional, el ex funcionario se mostró sorprendido y afirmó que está "viviendo una película de ficción".

"No tengo mucha información de la causa, es todo muy vago. Estuve cuatro años gestionando con dos ministros (Francisco Cabrera y Dante Sica) sin problemas", destacó.

Días atrás, los abogados del Ministerio de Desarrollo Productivo denunciaron el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un escritorio del despacho 504 del edificio ubicado en Paseo Colón y Alsina, en la misma Manzana que se encuentra el Palacio de Hacienda.

En ese marco, el pasado viernes el fiscal federal Gerardo Pollicita les tomó declaración a seis testigos vinculados al hallazgo del dinero, que fue resguardado por orden judicial en una bóveda del Banco Nación como prueba de la acusación.

El integrante del Ministerio Público pidió los registros fílmicos y de ingreso al Ministerio con la intención de tener más detalles sobre cómo fue el hallazgo, ya que si bien trascendió que junto al dinero había un nombre de una empresa y anotaciones, esas referencias no fueron acompañadas en la presentación de la denuncia.