El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó hoy contra los pedidos de excarcelación de los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos, un tema que deberá resolver ahora el juez del caso, Luis Rodríguez.

Di Lello emitió su dictamen mientras se aguardaba la declaración indagatoria de Mashoreh Sabzali, de 30 años, la mujer detenida junto a Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, informaron a Télam fuentes judiciales.

La Fiscalía rechazó los planteos de excarcelación realizados por los defensores oficiales de ambos detenidos porque "carecen de arraigo, la investigación está en curso y hay riesgo de entorpecimiento", según explicaron fuentes del caso. La decisión sobre estos planteos será del juez Rodríguez.

Sabzali fue trasladada nuevamente hoy a los tribunales federales de Retiro para ser indagada por Rodríguez, debido a que ayer no pudo concretarse ese trámite ante la falta de traductor de farsí.

Naseran sí fue indagado en inglés y refirió que huyó de Irán porque tuvo una relación con una mujer casada y temió por su seguridad.

Ambos fueron imputados por "falsedad ideológica" a raíz del uso de pasaportes falsos para ingresar al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza el 12 de marzo último provenientes de España.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos