El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue aislado junto a todo se equipo de trabajo, tras confirmar un caso positivo de coronavirus en uno sus colaboradores. Mientras aguarda por el hisopado, el mandatario instó a los intendentes que "no se trasladen hacia la capital provincial".

"Nosotros estamos gozando de excelente salud, no tenemos ningún problema, ninguna sintomatología", señaló Quintela esta mañana en una conferencia de prensa, tras encenderse las alarmas por el caso positivo de Covid-19 dentro de su equipo de trabajo. 


El gobernador riojano precisó que en las próximas horas se someterá a un test para determinar si contrajo la enfermedad, y anticipó que se mantendrá bajo aislamiento preventivo. 

"Vamos a estar las 24, 48, 72 horas que corresponden sin ningún tipo de contacto y vamos a seguir las recomendaciones que nos aconsejen", señaló este miércoles,  y llamó a que la gente "extreme las medidas de bioseguridad".

El gobierno provincial había notificado del caso positivo este martes a última hora.

"Informamos que dentro de los siete casos positivos que se dieron en el día de la fecha, uno de ellos es colaborador directo del gobernador; por lo que, por instrucciones del equipo médico del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador Ricardo Quintela y sus colaboradoras y colaboradores directos deberán aislarse en los próximos días hasta en tanto se hagan el hisopado correspondiente", comunicó la provincia a través de sus redes sociales. 

De esta manera, Quintela se suma a la lista de mandatarios de primera línea que debieron suspender sus actividades por haber compartido espacios con pacientes positivo de coronavirus. El caso más resonante es el del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se encuentra cursando la enfermedad, junto a otros 7 miembros del equipo local. Además, la cadena de transmisiones se amplió a dirigentes por fuera de gestión, como María Eugenia Vidal, que habían mantenido reuniones con referentes del espacio de Juntos por el Cambio bonaerense, lo que derivó en un cuadro confirmado de Covid-19.

En tanto, la agenda del gobernador de este martes incluyó la entrega de indumentaria a la Dirección de Emergencia Médicas provincial, en el hospital Regional Enrique Vera Barros, y la firma de contratos para la construcción de más de 300 viviendas. 

La Rioja sumó 7 casos positivos de Covid-19 en el último relevamiento, lo que eleva el acumulado a un total de 72. El número de víctimas fatales asciende a 8.