El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, informó este jueves el resultado negativo del test por coronavirus al que fue sometido tras la detección de la enfermedad en uno de sus colaboradores. El mandatario cumplió más de 24 horas de aislamiento preventivo y hoy retoma la agenda.

 "Me realizaron el test sobre Covid-19 y gracias a Dios el resultado fue negativo", indicó Quintela a través de una publicación en su cuenta de Twitter, quién además dio lamentó la reacción de "egoísmo y dividiéndonos", que se produce alrededor del cuadro. 

"Me puse a pensar lo suficiente para entender y mirar de otra manera a esta enfermedad que acosa y que ya contagió a casi diez millones de personas en todo el mundo. También pude detenerme un momento a ver los enfrentamientos a los que se ve expuesta nuestra sociedad. Esta enfermedad logró hacer mucho daño por afuera de lo epidemiológico contagiándonos de egoísmo y dividiéndonos", repasó el riojano.

En ese sentido, remarcó que "los problemas son parte de la vida de las personas", y subrayó que los países más grandes de la historia atravesaron crisis "manteniéndose unidos", por lo que resaltó: "Así pretendo que lo haga nuestra gran familia riojana".

"Leer y escuchar la manera en la que nuestra gran familia riojana está dividida y afectada, me causa un profundo dolor. No puedo hacer otra cosa que hablarles pidiéndoles que nos mantengamos unidos y unidas, sin enfrentamientos. Las crisis muchas veces nos dividen, y otras tantas nos golpean fuertemente el ánimo; pero hay una verdad absoluta acerca de las crisis: siempre nos hacen más fuertes", señaló Quintela.

El mandatario había sido aislado el martes tras detectar un caso positivo de Covid-19 entre sus colaboradores, por lo que suspendió la agenda oficial y se acopló al cumplimento del protocolo preventivo en espera de la muestra del hisopado.  

"Actuemos cuidándonos, cuidando a quienes tenemos a nuestro lado, levantemos la guardia y salgamos juntas y juntos de este mal momento. El invierno recién comienza y a esta batalla la vamos a ganar unidas y unidos. Dejemos para otro momento cualquier diferencia. Hoy, hagámonos más fuertes", finalizó.