Con los nuevos registros de contagios de coronavirus (Covid-19) en la provincia de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez, llamó a los ciudadanos de la provincia que opten por un aislamiento voluntario. En el reporte vespertino del viernes, se registraron 62 nuevos casos positivos y en el informe matutino de este sábado se detallaró la muerte de dos mujeres. 

Ante las nuevas cifras, Suarez utilizó la red social Twitter para invitar a los mendocinos que comiencen a pensar en un aislamiento voluntario por 15 días, y tener mayores precauciones a la hora de salir de sus casas. 

"El virus está entre nosotros y el distanciamiento físico es clave para cortar las cadenas de contagio. No hay tiempo que perder. Seamos solidarias, seamos solidarios, optemos los próximos 15 días por el #AislamientoVoluntario" escribió Suarez.

Utilizando el hashtag, #AislamientoVoluntario, el gobernador inicio un hilo en el que enfatizó que con esta medida se "disminuye la circulación de gente, lo que permite cuidarnos ayudando a quienes tienen que salir sí o sí para mantener su fuente de ingreso. Y cuidar a nuestros adultos mayores que son los que más riesgo de vida corren". 

En este mismo contexto, mencionó: "Necesitamos que cada vez más mendocinas y mendocinos pasen al plano de la acción responsable. Esto significa que, además de respetar las regulaciones vigentes, cada uno salga a la la calle sólo y cuando sea indispensable"