El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó este jueves que dio positivo en coronavirus (Covid-19), tras recibir los resultados de un test al que se había sometido, y aseguró que continuará cumpliendo con el aislamiento que ya había iniciado al enterarse de que su ministro de Seguridad, Marcelo Saín, recibió el diagnóstico de la enfermedad la semana pasada.

"Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

"Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos", añadió en el posteo de la red social.

Perotti aseguró que trabajará desde su casa mientras dure su recuperación y expresó: "Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias".

El gobernador ya se encontraba asilado en su domicilio desde hace ocho días por haber viajado a Río Negro junto al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, quien luego dio positivo de coronavirus. Por el mismo motivo, la gobernadora de esa provincia patagónica, Arabela Carreras, también debió aislarse preventivamente, tres días después de haber obtenido un hisopado negativo por otro contacto estrecho.

Este jueves al mediodía el gobernador santafesino participó por videoconferencia de una actividad encabezada por el presidente, Alberto Fernández, en la fábrica Corven de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

El miércoles, Perotti también participó, también mediante una videollamada, de la tercera charla de la 26 convención de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se realizó en la planta de la fábrica de electrodomésticos "Liliana" cercana a Rosario.

Aunque con una paulatina disminución, ya hace varias semanas que Santa Fe suele ubicarse como el segundo distrito del país con mayor cantidad de nuevos positivos diarios luego de la provincia de Buenos Aires. Este jueves contabilizó 1.332 casos, unos 500 menos que los registrados en territorio bonaerense.

Ahora, la provincia tendrá el desafío de evitar un aumento de los casos mientras permite la habilitación del turismo interno a partir del próximo sábado y del turismo nacional desde el 21 de diciembre.