El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, rechazó un pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para iniciar una investigación tras una denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli por un supuesto pedido de coimas en el marco de la "causa por los cuadernos". Casal sostuvo que no es su función "realizar las medidas" que solicitó Ramos Padilla, ya que "ellas son propias de las atribuciones de su jurisdicción".

"Más aún cuando por la generalidad con que aparecen formuladas, su realización implicaría un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación a partir de su conocimiento de las constancias del sumario que sólo es público para las partes", esgrimió Casal.

El procurador comentó de todos modos en su resolución que "se brindará la colaboración necesaria a la investigación penal" y pidió al juez federal de Dolores que le haga saber "si se ha requerido la imputación de algún funcionario" del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Ramos Padilla, había dado intervención a la Procuración General de la Nación para que analizara la denuncia contra Stornelli por un supuesto pedido de dádivas en el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas".

La acusación contra el fiscal surge de una presentación judicial del empresario agropecuario Pedro Etchebest, que acusó a D´Alessio de exigirle dinero para quitarlo de la "causa de los cuadernos".

De acuerdo con la denuncia del empresario, Stornelli estaba al tanto del pedido que le hizo el letrado. Ayer, fue allanado en dos oportunidades el domicilio de D´Alessio en un country de la localidad de Esteban Echeverría, Saint Thomas, donde, según trascendió, se encontraron armas, documentación y equipo de tecnología que se utiliza para espionaje, entre otros elementos.