El titular de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) Sergio Sasia junto a una comitiva de esa organización sindical se reunirá con el jefe de ministros de la Nación, Juan Manzur en la mañana de este martes.

El encuentro forma parte de la agenda oficial del funcionario y está previsto para las 8.30. Cuestiones relacionadas a la nueva etapa que inició esa confederación gremial, el desarrollo del Programa Nacional para la Recuperación de los Ferrocarriles, entre otros temas formarán parte de la mesa de diálogo que mantendrá Manzur con los dirigentes encabezados por el también secretario general de la Unión Ferroviaria.

Manzur viene desarrollando reuniones con sindicalistas en el marco de su gestión, tal cual la que mantuvo hace algunas jornadas con uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer.

Sasia al asumir semanas atrás en la CATT consideró gravitante el rol del Gobierno para avanzar y concretar el proyecto para el transporte polimodal, que combina entre otros formatos, el acarreo de productos y maquinarias a través de trenes y camiones, para generar el desarrollo de las economías regionales de todo el país.

Sobre esos ejes se fue desarrollando la alianza sindical con Hugo y Pablo Moyano, con la cual el ferroviario llegó la cúpula de la CATT, secundado por el titular de Dragado y Balizamiento y ex triunviro de Azopardo, Juan Schmid.

Esos vínculos también se trazan rumbo a la nueva conducción de la CGT que será elegida el jueves 11, tres días antes de las elecciones legislativas, en el complejo mercantil de Parque Norte.