Los metrodelegados tomarán mañana una nueva medida de fuerza que afectará el servicio de todas las líneas de subtes y Premetro. El paro regirá entre las 5:30 y 10:30 de la mañana.

Desde hace unas semanas reclaman a la empresa concesionaria  Metrovías la contratación de personal en boleterías para las nuevas estaciones. La retención de tareas de este jueves será una más entre las varias medidas de fuerza que llevó adelante la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( AGTSyP) en las últimas semanas luego de que no prosperara la negociación con la firma. El jueves será el segundo paro en siete días.

Ya llevan realizadas nueve audiencias sin llegar a ningún acuerdo. Según los trabajadores no se pudo destrabar por el "incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente" a partir de la inauguración de la extensión de la línea E sin sumar boleteros en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte.

Por medio de un comunicado, la AGTSyP sostuvo que "a partir de la inauguración de la extensión de la línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios".