El kichnerismo convocará a una concentración que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de septiembre próximo en un escenario a confirmar. El acto será en apoyo a la senadora Cristina Kirchner ante lo que consideran "una persecución" y un "intento por proscribirla", y que por estas horas, la embestida judicial contra la ex presidenta pareciera no tener fin.

Ayer mismo y en el marco de una nueva disparada del dólar y frente a una devaluación que alcanzó el 7,5% en una sola jornada, coincidentemente el juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a la principal líder de la oposición a los fines de ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

La actividad que esperan sea multitudinaria y la cual congregará a intendentes, legisladores, organizaciones sociales y a sectores del mundo estudiantil y sindical, inicialmente estaba prevista para el 8 de septiembre pero debió ser postergada a raíz de "una cuestión logística", informaron a BAE Negocios, fuentes cercanas a la ex mandataria.

"Lo que buscamos es lograr un efecto parecido a lo ocurrido en los actos del 21 de febrero y el 25 de mayo. Una cosa masiva, importante ante lo que consideramos una persecución a Cristina y el intento por proscribirla", admitió la fuente consultada.

Hacía el seno del kirchnerismo se advierte preocupación por la situación económica por la que atraviesa el país; el problema "es que una cosa va de la mano de la otra. Ellos (por el Gobierno) necesitan seguir inflando los temas judiciales y quieren seguir persiguiendo a Cristina con los allanamientos" y con todo lo que viene aparejado "porque necesitan minutos de pantalla ocupados, de lo contrario, ocurre lo que sucedió hoy, la pantalla estuvo copada por el dólar, la deuda y el FMI", en pocas palabras "con el quilombo de la economía".

El dirigente que integra el circulo íntimo de la ex jefa de Estado, dijo que lo que más les "preocupa" es no tener en claro cuáles serán las nuevas maniobras a las que apelarán desde Cambiemos "a medida que la situación económica se vaya deteriorando cada vez más" aunque seguramente serán "maldades peores u otras parecidas a las que vienen haciendo", explicó.

Pero además, dijo que les inquietan "las maniobras persecutorias", así como "la aparición de materiales tóxicos que no sabemos si fueron plantadas o dejados ahí a propósito, y las filtraciones a la prensa".

Por el contrario, muestran preocupación "por la situación judicial de Cristina porque es una causa armada, donde se utiliza la figura del arrepentido para extorsionar gente a cualquier costa" con la finalidad de que "puedan involucrar" a la senadora, para luego "y a cambio de ello, lograr su libertad".